Premier League: El inesperado Aston Villa

Por Juan C. Navarro
1 min.
Aston Villa @Maxppp

Tras pelear durante tres temporadas seguidas por evitar el descenso, el Aston Villa ha arrancado el curso 2014-2015 con energías renovadas. Con 10 puntos en cuatro jornadas, los villanos son los únicos capaces de mantenerse a tiro del intratable Chelsea.

Cuatro jornadas después, sólo tres equipos mantienen la condición de invicto en la Premier League. Dos de ellos podrían resultar previsibles -Chelsea y Arsenal-, pero el tercero debe recibir el calificativo de inesperado, el Aston Villa. Los de Birmingham suman un empate y tres victorias, la última de absoluto mérito, ya que fueron capaces de superar al Liverpool en Anfield Road (0-1).

Sigue después de este anuncio

Su presencia en el segundo escalón de la tabla (el primer lo ocupan los blues que cuentan todos sus choques con victoria) adquiere esa condición de imprevisible por el hecho de que los villanos acumulan tres temporadas deprimentes, En ellas sólo han podido pelear por evitar el descenso a la Championship y su mejor puesto final ha sido el decimoquinto, obtenido tanto en el curso 2012-2013 como en el pasado.

Leer ¿Diego Carlos, rumbo a la Serie A?

Entre los aprietos del pasado y las esperanzas del presente, hay más un cambio de mentalidad que cualquier otra cosa. La plantilla ha dado la bienvenida a siete nuevos futbolistas, pero solo los zagueros Aly Cissokho y Philippe Senderos y el centrocampista Kieran Richardson se han hecho con una plaza en los onces iniciales. El resto son los clásicos Brad Guzan, Alan Hutton, Ron Vlaar, Fabian Delph o Gabriel Agbonlahor, jugadores que ya acumulan varias temporadas a las órdenes del recién renovado Paul Lambert.

Sigue después de este anuncio

Este sábado, se asoma a Villa Park otro de los invictos, el Arsenal. Eso sí, los gunners llegan a la cita algo dubitativos tras observar que sólo han sumado una victoria y tres empates en Premier y sufrir un duro varapalo en el primer choque de Champions League (2-0 ante el Borussia Dortmund). Si los locales vencen o, al menos, salvan un empate, alcanzarán las cinco jornadas sin perder, un hito modesto pero ilusionante de cara al futuro.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio