Manchester United 2 – 1 Tottenham Hotspur

El duelo por excelencia de la decimoquinta jornada de la Premier League, con permiso del derbi de Anfield entre Liverpool y Everton, iba a deparar el regreso de José Mourinho a Old Trafford. El Tottenham Hotspur, que saldaba todos sus compromisos por victorias desde el aterrizaje del de Setúbal, en detrimento de Mauricio Pochettino, mediría sus fuerzas con las de un Manchester United en horas bajas. Ole Gunnar Solskjaer estaba siendo realmente cuestionado, por lo que The Special One podría firmar casi el finiquito del que, curiosamente, fue su recambio.

La contienda arrancaría de manera sensacional para los intereses de los ’Diablos Rojos’, todo ello merced a una diana materializada por Marcus Rashford con un potente disparo que sorprendió a Paulo Gazzaniga (1 – 0). Pese a este pequeño error, el cancerbero argentino está supliendo a las mil maravillas la ausencia bajo palos de Hugo Lloris. Se acercó tímidamente el Tottenham por medio de Harry Kane, con un libre directo que se perdería por encima del travesaño de la meta custodiada por David de Gea. Pudo ampliar su renta el United superado el ecuador del primer acto, aunque el golpeo de Rashford fue repelido por el larguero.

No obstante, los Spurs devolverían la paridad al luminoso gracias a un gol transformado por un Dele Alli (1 – 1) que ha recuperado la confianza a base de grandes actuaciones, dado que firmó un doblete el fin de semana anterior en Londres contra el Bournemouth. De todos modos, poco le iba a durar la alegría a Mourinho, ya que Rashford firmaría el doblete en su cuenta particular al demostrar su auténtica sangre fría para marcar el 2 – 1 desde el punto fatídico. Una de las asignaturas pendientes del Manchester United, puesto que ha errado varias penas máximas en lo que va de curso, pero que, a la postre, se convertiría en un factor decisivo para sumar un valioso triunfo en la vuelta del ex del Real Madrid al emblemático Old Trafford.

Chelsea 2 – 1 Aston Villa

El Chelsea quería resarcirse de lo sucedido durante las 2 jornadas más recientes de la Premier League, donde había dado su brazo a torcer por la mínima contra Manchester City y West Ham United. Los pupilos de Frank Lampard están cuajando una gran campaña, pero, en determinados momentos, están careciendo de esa fortuna tan necesario para dar el salto cualitativo que permita aspirar a cotas aún más elevadas. Tammy Abraham, una de las verdaderas sensaciones de la campaña en la Premier, pondría por delante a los locales al poco de rebasar el ecuador de los 45 minutos inaugurales (1 – 0).

Sin embargo, Mahmoud Ahmed Ibrahim Hassan, popularmente conocido como Trézéguet, enmudecería durante unos instantes a la parroquia de los Blues al subir el 1 – 1 al electrónico en los instantes previos al entreacto. Una vez que los protagonistas regresaron al césped desde el túnel de vestuarios, el Chelsea volvería a golpear mediante otra de sus perlas de la presente campaña: Mason Mount. El brillante futbolista establecería en los compases iniciales de la segunda mitad el tanto del 2 – 1, que acabaría permitiendo a los de Lampard retomar la senda de la victoria.

Leicester City 2 – 0 Watford

El Watford está viviendo, con diferencia, su curso futbolístico más complejo desde hace varios años. Son diferentes candidaturas las que está barajando el conjunto de Vicarage Road para hacerse cargo de su banquillo, una vez que Javi Gracia y Quique Sánchez Flores han sido cesados desde el arranque el arranque de la campaña. El Leicester City regresaba a la competición al King Power Stadium después de su remontada contra el Everton, queriendo reafirmarse en la segunda plaza de la tabla en el torneo de la regularidad.

Hay que matizar que el Watford cuajó un partido bastante serio, pero se acabaría viendo superado por una diana que, a la postre, terminaría siendo decisiva. Jamie Vardy, el auténtico killer de los Foxes, no se pondría nada nervioso con su lanzamiento desde los 11 metros y le otorgaría un nuevo triunfo al equipo comandado por Brendan Rodgers (1 – 0) Asimismo, James Maddison, la nueva joya de la corona del campeón de la Premier 2015-2016, dejaría el choque totalmente visto para sentencia con una diana en el tiempo añadido (2 – 0). Por tanto, el Leicester recupera la ventaja de 3 puntos respecto al Manchester City, que hizo los deberes en la cita del pasado martes al golear con bastante solvencia en el feudo del Burnley.

Resultados de los otros partidos de la Premier League:

- Southampton (Danny Ings, 22’ y Ryan Bertrand, 43’) 2 – 1 Norwich City (Teemu Pukki, 65’)

- Wolverhampton Wanderers (Leander Dendoncker, 23’ y Patrick Cutrone, 86’) 2 – 0 West Ham United