Rafa Benítez dilapida su fama

Por Iván Vargas
2 min.
Chelsea FC Rafael Benítez Maudes @Maxppp

Tras su catastrófico paso por el Inter de Milán, el técnico español se está mostrando incapaz de sacar un buen rendimiento del Chelsea.

Una nueva derrota para el Chelsea de Rafa Benítez, esta vez en Europa League. Tras un notable comienzo de curso, el por aquel entonces flamante campeón de Europa caminaba firme en la Premier de la mano de Roberto di Matteo (en los 8 primeros paridos de Premier sumó 7 victorias y un empate). Sin embargo, cuatro jornadas seguidas sin ganar en la competición doméstica y varios resultados negativos en Champions League provocaron la salida del italiano.

Sigue después de este anuncio

El elegido por Roman Abramovich para relevarle fue Rafa Benítez, que llegaba al banquillo después de varios meses fuera de circulación y con la rémora de las críticas que había vertido hacia el cuadro de Stamford Bridge cuando estaba al frente del Liverpool, conjunto donde era un auténtico ídolo.

Leer Tottenham | Se complica el fichaje de Conor Gallagher

Sin los resultados esperados

Y lo cierto es que el técnico español no ha logrado dar con la tecla adecuada en el conjunto de Londes, pues a su derrota en la final del Mundial de clubes ante el Corinthians y la eliminación en la Copa de la Liga a manos del Swansea (el adiós a la Liga de Campeones no puede atribuírsele debido a la “herencia”) hay que sumar sus malos resultados en Premier, donde únicamente ha logrado vencer en 8 de los 16 partidos disputados, con lo que se sitúa en el cuarto puesto de la tabla a 2 puntos del Tottenham (tercero) y con 5 sobre el Arsenal (quinto).

Así, mientras aún sigue con vida en la FA Cup (donde su rival será el Manchester United), la Europa League se ha puesto ahora un poco más difícil tras la derrota en Rumanía ante el Steaua de Bucarest, por lo que los de Londres deberán poner toda la carne en el asador si quiere certificar el pase.

Sigue después de este anuncio

Mientras tanto, el entrenador madrileño sigue dilapidando poco a poco la fama bien ganada después de su paso por Valencia (donde logró 2 Ligas y una Copa de la UEFA) y Liverpool (Liga de Campeones, Supercopa de Europa, Community Shield y FA Cup), pues su efímero paso por el Inter de Milán no fue nada satisfactorio pese a las victorias tanto en la Supercopa Italia como el Mundial de Clubes, ya que dejó a los nerazzurri séptimos en Liga y perdió la final de la Supercopa de Europa a manos del Atlético de Madrid.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio