Raheem Sterling, el inesperado héroe del Manchester City

Por Juan C. Navarro
2 min.
Raheem Sterling, el inesperado héroe del Manchester City @Maxppp

Señalado como posible moneda de cambio en la operación que pretendía acabar con el desembarco de Alexis Sánchez en el Manchester City, el atacante inglés Raheem Sterling ha sido capaz de voltear por completo su situación y convertirse en el principal referente de la escuadra dirigida por Pep Guardiola.

No hace tanto, los medios que siguen la actualidad del Manchester City se atrevían a señalar que en su empeño por reclutar al chileno Alexis Sánchez, el cuadro inglés estaba dispuesto a plantear una oferta en la que incluiría el traspaso de uno de sus jugadores con, en teoría, más proyección, el atacante Raheem Sterling (22 años).

Sigue después de este anuncio

Pocas semanas después, el por entonces cuestionado futbolista ha sido capaz de dar un considerable vuelco a su delicada situación y erigirse en uno de los principales referentes ofensivos de la entidad. Ayer mismo, ante el Southampton, un soberbio disparo suyo desde la frontal, con el tiempo reglamentario ya rebasado, permitió a los citizens obtener una importante victoria y consolidar su liderato (2-1).

Leer Real Madrid - FC Barcelona | Doble obstáculo en camino por Bruno Guimaraes

Con el logrado ante los saints, el veloz extremo acumula 13 dianas en lo que llevamos de curso (9 en Premier League y 4 en Champions League), un dato que le sitúa como máximo goleador de su equipo por delante incluso de delanteros tan reputados como Sergio Agüero (11) o Gabriel Jesus (10). Además, en su haber también figuran 4 asistencias, otra estadística que refleja su creciente importancia dentro del equipo y lo mucho que parece haber madurado en este segundo curso a las órdenes de Pep Guardiola. «Me deja más libertad para jugar como quiero y sobre todo, para driblar. Quiere que los extremos tengan verticalidad, que hagan centros y que intenten marcar goles. La pasada temporada no hacía lo que hago ahora. No quiero ser negativo, pero en los entrenamientos siempre jugábamos a dos toques. Me olvidé de mi identidad como jugador. Ahora estoy aprendiendo cómo mezclar un poco de todo», reconoció recientemente.

Sigue después de este anuncio

El paso al frente de Sterling ha llegado en realidad en el momento más oportuno. Tras dos temporadas en las que su rendimiento había fluctuado con demasiada facilidad entre la esperanza y la desazón, el futbolista ha logrado al fin encontrar el camino adecuado para justificar los 60 M€ que supuso su fichaje, para convertirse en el inesperado líder del imparable City y para al fin consolidarse como uno de los nuevos referentes del necesitado fútbol inglés.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio