Real Madrid | Cuando el Liverpool intentó adelantarse en el fichaje de Rodrygo

Por Iván Vargas
2 min.
Real Madrid CF Rodrygo Silva de Goes @Maxppp

El cuadro de Anfield intentó fichar al joven talento brasileño que por aquel entonces defendía los colores del Santos antes de que el Real Madrid apareciera en escena.

A sus apenas 18 años, el joven talento brasileño Rodrygo se ha convertido en una de las mejores noticias de la actualidad del Real Madrid. Protagonista de un brillante rendimiento con el conjunto de Chamartín cada vez que ha tenido minutos a las órdenes de Zinedine Zidane, el exfutbolista del Santos fue protagonista ayer merced a los tres tantos que anotó en la goleada lograda por el cuadro de Chamartín ante el Galatasaray en el Santiago Bernabéu.

Sigue después de este anuncio

Apuesta de futuro de la entidad presidida por Florentino Pérez, el destino del futbolista podría haber sido otro bien distinto. Esto es precisamente lo que se extrae de las declaraciones del que fuera futbolista de, entre otros, Manchester City y Shakhtar Donetsk, Elano Blumer, que también fue el encargado de darle su primera oportunidad en el Santos cuando era técnico de esta escuadra.

Leer El Liverpool escoge al heredero de Jürgen Klopp: negociación confirmada

De este modo, el brasileño señaló que el otro equipo puso toda la carne en el asador para llevarse su fichaje. Fue el Liverpool, según ha confirmado en ESPN. «Hubo un interés muy fuerte del Liverpool por el chico cuando estaba en las categorías inferiores y ellos querían ir, pero la oferta era baja» espetó antes de añadir que «Después llegó la oferta del Madrid. Tuve una charla con el club y les dije que valía la pena apostar por el chico y que me gustaría trabajar con él».

Sigue después de este anuncio

Hablando de las cualidades de la joven estrella, Elano señaló que «Ya tenía esa capacidad con muy poca edad. Hay muy pocos jugadores que sean así tan jóvenes (…) Tiene una madurez y una personalidad en su fútbol ya formadas. Tiene muchos recursos técnicos y un gran control de sus movimientos. Por eso su adaptación al primer equipo del Santos no se demoró». Además, por último recordó las conversaciones que mantuvo sobre Rodrygo con el propio Real Madrid hace justo un año: «Las expectativas con Rodrygo eran muy grandes y les dije que estaba convencido que tendría mucho éxito porque, aunque su juego tiene ya mucha personalidad, todavía le queda mucho por crecer».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio