Roberto Mancini quiere un fichaje para volver al pasado con el Inter de Milán

Por Iván Vargas
2 min.
El Inter de Milán tiene una nueva prioridad defensiva @Maxppp

A la vista del buen resultado de su anterior periplo en tierras lombardas, el técnico quiere repertir algunos de los pasos que ya diera en el Inter de Milán.

En 2004 Roberto Mancini desembarcó en el banquillo del Inter de Milán para completar un periplo más que destacado. Así, tras una primera temporada en la que fue tercero, el técnico italiano logró sumar tres nuevos Scudettos, dejando un caldo de cultivo para lo que sería el imparable conjunto entrenador por José Mourinho.

Sigue después de este anuncio

Así, una de las piezas más destacadas en el proyecto de Mancio fue el brasileño Maicon. El lateral diestro, una de las peticiones del italiano, llegó procedente del Mónaco en verano de 2006 a fin de convertirse en dueño del costado derecho. El buen nivel ofrecido por el lateral canarinho lo convirtió en uno de los mejores del mundo en su posición y que varios de los conjuntos del continente se interesaran en su fichaje. Sin embargo, ninguno logró llevarse el gato al agua hasta que su decadencia había comenzado e hizo las maletas en dirección al Manchester City en 2012. Se fue con cuatro Scudettos, una Liga de Campeones, dos Copas de Italia y un Mundial de clubes, entre otros títulos.

Leer Serie A | El Inter reina en el Derby della Madonnina y se proclama campeón

Y es precisamente este “regreso al pasado” lo que pretende volver a hacer Roberto Mancini. Con Martín Montoya condenado al ostracismo después de no haber logrado convencer al técnico, el Inter de Milán ha focalizado todos sus esfuerzos en el que considera sería el nuevo Maicon de su equipo.

Sigue después de este anuncio

Se trata de Fabinho. Brasileño, y también jugador del Mónaco, el futbolista de 21 años es uno de los jugadores más prometedores que ofrece el panorama internacional en el costado diestro. Atento en defensa y protagonista de peligrosas incorporaciones al ataque, el canarinho suma su tercera temporada en la Ligue 1, donde se ha convertido en una de las piezas más importantes en el esquema de Leonardo Jardim. Después de tantear su fichaje en verano, la eliminación de los del Principado en la previa de Liga de Campeones podría abrirle la puerta el mes de enero. ¿Lograrán su objetivo los nerazzurri?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio