Roman Abramovich quiere deshacerse del Chelsea

Por Iván Vargas
2 min.
Chelsea FC @Maxppp

El presidente de los blues no descarta la posibilidad de renunciar al club londinense. Prueba de este cambio son las últimas informaciones que podemos encontrar en Inglaterra durante las últimas horas.

¿Estamos siendo testigos del punto y final de la era Roman Abramovich en el Chelsea? El dueño del cuadro de Londres desde 2003 podría estar valorando la posibilidad de cerrar la venta del club. Según The Times, el ruso ha establecido incluso un precio de partida para proceder a esta venta. Concretamente, 2.000 millones de libras. Si se alcanza esta cantidad, seríamos testigos de un récord en lo que a la venta de un club se refiere. Tal y como recoge la fuente antes citada, Abramovich habría contactado con el banco estadounidense especializado en inversiones Raine Group.

Sigue después de este anuncio

Este último también participó en el proceso de venta del 13% de las acciones del Manchester City a inversores chinos en 2015. Se trato de una transacción que valoraría al actual campeón de Inglaterra en alrededor de 1.900 millones de libras, si bien el presidente de los blues es más codicioso y esperaría mucho más de una futura venta del Chelsea. Recordemos que el multimillonario ruso había rechazado una oferta de 2.000 millones de libras hecha por Sir Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Gran Bretaña.

Leer Nico Jackson se libera con el Chelsea

Como recordatorio,la adquisición del Manchester United por 790 millones de libras por la familia Glazer en 2005 fue la más cara de la historia del fútbol. Por lo tanto, Raine Group ya sabe qué esperar y actualmente busca inversores en China, Estados Unidos y Oriente Medio. Y es que los grandes clubes ingleses disfrutan de una notable popularidad en estos lugares. De cualquier modo, desde su llegada al Chelsea en 2003 Abramovich ha inyectado 1200 M€ en las arcas de los blues.

Sigue después de este anuncio

Durante el último mercado de fichajes –ya finalizado en Inglaterra- el Chelsea no fue uno de los grandes protagonistas y su adquisición más rutilante fue la de Kepa a cambio de 80 M€ debido a la salida de Thibaut Courtois. No cabe duda que el cuadro de Londres podría convertirse en uno de los grandes protagonistas de los próximos días.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio