Rivales enconados dentro del terreno de juego, AC Milan e Inter de Milán también suelen chocar de forma periódica en el mercado de fichajes. Sin ir más lejos, hoy mismo la web CalcioMercato.it certifica que ambos equipos han marcado al joven Gaetano Castrovilli (21 años) como uno de sus grandes objetivos de cara al curso que viene.

Forjado en la cantera del Bari, el mediocentro fue reclutado por la Fiorentina en el verano de 2017, pero no ha sido hasta este curso cuando ha logrado consolidarse en el primer equipo (ha sido titular en las 8 jornadas de Serie A disputadas hasta la fecha). De hecho, durante las dos últimas campañas, el de Canosa di Puglia ha actuado como cedido en el Cremonese (55 partidos, 6 goles y 8 asistencias).

El interés del cuadro nerazzurro tiene mucho que ver con el deseo de reforzar su plantilla con jóvenes jugadores italianos; mientras el que de los rossoneri responde a la intención de su director técnico, Paolo Maldini, de mejorar las prestaciones de una medular con escasez de talento.

Con contrato en vigor hasta junio de 2021, parece claro que Castrovilli solo abandonará el Artemio Franchi previo pago de una importante cantidad de dinero que dejará en una anécdota los apenas 1,2 M€ que en su momento tuvo que abonar la directiva viola por el internacional sub’21.