¿Se está planteando el Chelsea la venta de Diego Costa?

Por Juan C. Navarro
1 min.
La relación entre Antonio Conte y Diego Costa se romperá en verano @Maxppp

El bajón que ha experimentado su rendimiento desde que comenzó 2017 y la sensación de que podrían obtener un importante botín han llevado a la directiva del Chelsea a valorar la posible venta del hispano-brasileño Diego Costa.

«El Chelsea está perdiendo la paciencia con Diego Costa y considerará venderlo este verano». Esta significativa frase figura hoy en una información que el London Evening Standard dedica a la búsqueda de un nuevo delantero que ha emprendido la direcitva del Chelsea. Al parecer, el combinado londinense ha comenzado a valorar seriamente la posibilidad de deshacerse de Diego Costa, un futbolista que hasta no hace mucho resultaba intocable y por el que ya se rechazó una sensacional oferta del fútbol chino el pasado enero (de unos 80 millones de libras).

Sigue después de este anuncio

Para justificar este cambio de postura, el rotativo alude al hecho de que el delantero ha sufrido un bajón en su rendimiento desde que arrancó 2017 (apenas ha sumado cuatro goles en los 14 partidos oficiales que ha disputado en estos meses) y a la sensación de que con su venta podría recuperarse la inversión realizada y obtenerse una suma muy grande de dinero que ayudaría a completar otros fichajes que ya ha comenzado a solicitar Antonio Conte.

Leer El Chelsea retoma un interesante objetivo de 50 M€

Igualmente, detrás de este giro se encuentra el hecho de que la entidad de Stamford Bridge haya encarrilado el fichaje de un nuevo punta, el belga Romelu Lukaku. En este sentido, el rotativo explica que, pese a las trabas que viene poniendo el Everton, los blues creen que pueden aprovechar el evidente interés que vienen mostrando los toffees en uno de los talentos de su cantera, el joven ariete Tammy Abraham (suma 22 goles en su cesión en el Bristol City), para cerrar un negocio que resulta productivo para todas las partes.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio