Desde hace varias semanas, la prensa europea se hace eco de la enconada batalla para hacerse con los servicios de Aurelien Chedjou, futbolista que tras seis temporadas defendiendo la elástica del Lille ha decidido cambiar de aires al final del presente curso.

Aunque en la puja figuran conjuntos tan poderosos como Galatasaray, Oporto, Newcastle o Liverpool (ver artículo), una información de la emisora inglesa talkSPORT señala hoy que el futbolista rechazará a todos estos pretendientes y se comprometerá con el Valencia.

Eso sí, la información del citado medio no es del todo positiva para los aficionados del cuadro ché, ya que insinúa que la llegada de este jugador podría suponer la marcha del que durante los dos últimos cursos ha sido el gran referente de la zaga valencianista: el galo Adil Rami.

De poderoso físico (184 cms., 86 kgs.) y aseado manejo de balón, Chedjou llegó a pasar por la cantera del Villarreal antes de iniciar su periplo por tierras galas (militó en Pau, Auxerre y Rouen antes de aterrizar en el Lille).