«Su nivel de juego está ya muy por encima del nivel del Dinamo de Zagreb y estoy seguro que en un futuro próximo podremos verle en un grande como alguno de estos equipos que has nombrado. La calidad para ello le sobra y estoy seguro de que lo va a demostrar. a alcanzado el nivel máximo en Croacia y está más que preparado para dar el próximo paso y seguro que cuando vaya a otro equipo de un campeonato más competitivo demostrará todo esto».

Así hablaba ayer para Sport Nenad Bjielica, entrenador del Dinamo de Zagreb, sobre Dani Olmo. Antes de que debutara anoche con España, marcando frente a Malta a los 3 minutos de saltar al campo. Eran los contricantes de la Roja un rival menor que salió goleado de Cádiz, pero el joven atacante español de 21 años demostraba merecer esa convocatoria y estar en un gran estado de forma.

Suma 6 dianas en 15 partidos esta temporada, nada menos. Formado en La Masía, emigraba hace años al desconocido fútbol croata, desde donde ha dado un salto de calidad que lo ha hecho merecedor de alcanzar la selección absoluta. Y que lo coloca como una de las gangas más atrevidas del mercado invernal.

Explica Sportske Novosti que el Manchester City ya planea ofrecer nada menos que 40 M€ por él, mientras su antiguo club, el FC Barcelona, vigila atentamente sus evoluciones. Nos espera una interesante puja por este jugador…