La puja por Bruno Fernandes entra en su recta final. Ésa es, al menos, la idea que hoy transmite en su portada el diario A Bola. Según este rotativo, todas las partes interesadas quieren cerrar la operación en los próximos días y harán todo lo que esté en su mano por alcanzar el definitivo acuerdo.

Ya que el jugador está decidido a iniciar una nueva aventura lejos del Sporting de Portugal, su cambio de aires queda a expensas de que alguno de los dos clubes que han llegado hasta la fase final de la subasta, Tottenham y Manchester United, alcance el pertinente acuerdo con la entidad lisboeta.

En este sentido, tanto spurs como diablos rojos se han mostrado dispuestos a invertir unos 55 M€ en su contratación, cantidad que todavía se queda algo lejos de los 70 M€ que exige el cuadro verdiblanco. En principio, ninguno de estos contendientes pretende llegar a esa cifra, por lo que será el que más se acerque a ella el que finalmente se haga con sus servicios.

Autor de una extraordinaria temporada en la que ha logrado acumular la friolera de 32 goles y 18 asistencias en 53 partidos, Fernandes se topará el curso que viene con el reto de refrendar su progresión en una liga más competitiva. En el pasado, el luso fue también vinculado con el Atlético de Madrid, pero los rojiblancos han terminado por salir de la puja para centrar sus esfuerzos en el fichaje de Joao Félix.