Insistentemente vinculado con AC Milan, Atlético de Madrid o West Ham United, el versátil centrocampista belga Leander Dendoncker ha vuelto a abrirse paso en la agenda del Manchester United, conjunto que ya se planteó seriamente su contratación el pasado verano.

En su club, el Anderlecht, son conscientes de estos movimientos y por eso no han dudado en tomar la palabra para dejar claro que sólo una oferta irrechazable posibilitará la salida de una de sus principales estrellas, de un jugador que puede moverse con soltura tanto en la posición de pivote como en la de central.

«Dendoncker ya fue muy cortejado el pasado verano, pero ahora que Kara está lesionada, Leander está haciendo un gran trabajo como defensa central y no vamos a dejar que nuestra estrella se vaya. A menos que haya una apuesta insana tal vez. Estos son asuntos que se discuten. Es posible realizar una transferencia por 25- 30 M€, pero luego también necesitamos un reemplazo inmediato», reconoció Herman Van Holsbeeck, gerente de la entidad, en declaraciones que recoge el Manchester Evening News.

Forjado en la prolífica cantera del cuadro de Bruselas, Dendoncker accedió al primer equipo en la temporada 2014-2015 y desde entonces ha mantenido una notable progresión que le ha permitido acumular más de 100 partidos de liga y acumular hasta cuatro internacionalidades con la Selección de Bélgica absoluta.