El pasado verano, en su incansable búsqueda de nuevos refuerzos, la Real Sociedad añadió a su lista de objetivos a un desconocido futbolista galo, el centrocampista Tongo Hamed Doumbia (ver artículo). Ahora, con el mercado invernal en el punto de mira, el futbolista recupera protagonismo al postularse como uno de los posibles refuerzos invernales del Arsenal.

Es más, el diario británico Daily Mail asegura que los ojeadores del cuadro londinense ya han alertado a Arsene Wenger sobre el talento que atesora este joven futbolista (22 años) que apenas ha dado sus primeros pasos con el Rennes (suma 28 partidos de Ligue 1).

Surgido del modesto Châteauroux, el espigado mediocentro (191 cms., 79 kgs.) tuvo que compaginar sus apariciones en el primer equipo y el filial antes de ganarse la confianza de su actual técnico, Frédéric Antonetti, quien esta temporada ya le ha utilizado en 6 encuentros de liga y 3 de Europa League.

Para concretar el fichaje del centrocampista, los gunners deberán actuar con diligencia. Y es que, de acuerdo a este mismo diario, tanto CSKA Moscú como Spartak estarían dispuestos a abonar los 8 millones de libras (9,3 M€) en los que ha sido tasado el jugador.