Tottenham: El gran quebradero de cabeza de Mauricio Pochettino

Por Rafael Castro
1 min.
Mauricio Pochettino quiere hacer tropezar al Manchester City @Maxppp

Los spurs prepararon un proyecto con el objetivo de pelear por los puestos de Liga de Campeones en la Premier League, pero hasta ahora se han encontrado con un importante hándicap.

A diferencia del verano de 2013, cuando animados por la millonaria venta de Gareth Bale los dirigentes del Tottenham no dudaron a la hora de tirar de la chequera; en el último mercado invernal este equipo inglés tuvo un periodo de traspasos mucho más comedido, ya que se gastaron 41 M€ e ingresaron 42 M€.

Sigue después de este anuncio

Un balance por tanto muy equilibrado, aunque no se puede decir lo mismo de este equipo. Y es que los números no engañan, sobre todo en la Premier League que es la competición de la regularidad. Antes de enfrentarse este fin de semana al Newcastle los spurs suman solamente 11 puntos de 24 posibles en el campeonato.

Leer Una salida en Holanda para Bryan Gil

Aunque lo más preocupante es sin duda que al combinado de White Hart Lane le cuesta mucho hacer goles. Solamente ha marcado 10, mientras que ha recibido 11 (una cifra engordada por el último duelo ante el Manchester City). Pero es el aspecto ofensivo el que más viene preocupando a Mauricio Pochettino.

Sigue después de este anuncio

Emmanuel Adebayor (1), Nacer Chadli (4), Eric Dier (2) y Christian Eriksen (3) han sido los autores de estos tantos. Es decir que el togolés es el único de los delanteros que ha visto puerta en lo que llevamos de Premier League para la escuadra londinense. Un bagaje bastante pobre. Y obviamente uno de los grandes señalados ha sido Roberto Soldado, por quien se hizo una gran inversión el año pasado.

De ahí que no dejen de aparecer rumores en los que se habla de la llegada de un nuevo ariete a este equipo en el mercado invernal. Nombres como Huntelaar ya están en la agenda del entrenador argentino, el cual tendrá un serio problema complicado entre manos si sus atacantes no espabilan pronto, comenzando por el duelo ante las urracas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio