Tras despuntar la temporada pasada en el modesto Milton Keynes Dons durante sucesión, Dele Alli ha llegado con fuerza a la Premier League. Ha derribado con fuerza la puerta del primer equipo y a Mauricio Pochettino no le ha quedado más remedio que ponerlo en las alineaciones.

Suma 16 encuentros (2 goles) con el Tottenham esta temporada, y a sus 19 años ya es internacional con Inglaterra. Roy Hodgson, dentro de su plan para renovar la selección de los pross, lo incluyó en la última convocatoria para medirse a España y Francia, marcando un gol en Wembley a esta última.

En un partido marcado por los sucesos de hace una semana en París, el genio de los spurs hizo que por unos instantes olvidáramos la tragedia marcando un gol soberbio con un derechazo desde fuera del área. Un tanto que seguramente lo ha puesto ya, si no lo estaba, en el escaparate como una pieza muy codiciada.

De hecho hace algunas semanas ya fue vinculado al PSG, aunque ahora ESPN afirma que los campeones de Francia, que no se perdieron detalle de su actuación el pasado martes, prepararán pronto una importante oferta. Pero el club londinense no se plantea de momento su venta.