Después de la destitución de Mauricio Pochettino al frente del Tottenham Hotspur, comienzan a circular opciones para el relevo del ex del Espanyol en el actual subcampeón de la Champions. Según informa The Sun, José Mourinho tendría varias papeletas para ocupar el puesto que acaba de dejar libre el argentino, lo que implicaría su regreso después de casi un año sin entrenar.

Cabe recordar que el luso sonó con fuerza hace algo más de un mes para reemplazar a Zinedine Zidane en el Real Madrid, cuestión que hubiese supuesto su regreso al Santiago Bernabéu. No obstante, el cuadro merengue está comenzando a carburar, con un Karim Benzema en estado de gracia, Fede Valverde asentado en la medular y Eden Hazard dando síntomas del talento que atesora (como hizo en el Chelsea).

Volviendo al tema de Mourinho, TalkSport asegura que se han establecido las primeras conversaciones para que el de Setúbal, de 56 años, tome el testigo de Pochettino en el Tottenham para su devenir en la campaña 2019-2020. Habrá que seguir muy de cerca cómo evolucionan las negociaciones entre los dirigentes de los Spurs y The Special One, quien ha manifestado su deseo de volver a los banquillos.

Hay que matizar que la salida de Pochettino ha implicado, como era de esperar, la marcha de sus ayudantes en el cuerpo técnico: Jesús Pérez, Toni Jiménez y Miguel D’Agostino. El periplo del míster en la capital inglesa se ha saldado con 159 triunfos, 62 empates y 72 derrotas desde que aterrizó en el periodo estival de 2014. No obstante, atendiendo a unos datos recopilados por la ESPN, el Tottenham encadena 5 encuentros sin conocer la victoria en la Premier, 12 duelos sin vencer a domicilio y la friolera de 18 partidos dando su brazo a torcer en 2019.