Kalidou Koulibaly es uno de los zagueros más cotizados del planeta. Hay que recordar que estuvo en la órbita de varios clubes del Viejo Continente, si bien es cierto que las elevadas pretensiones económicas del Nápoles propiciaron que permaneciese en la entidad de San Paolo. Un conjunto partenopeo que reforzó el eje central de su retaguardia con Kōnstantinos Manōlas, de infausto recuerdo para el FC Barcelona.

De todos modos, la delicada situación interna que atraviesa el conjunto liderado por Carlo Ancelotti, junto con los resultados negativos que está cosechando en la Serie A, podrían decantar la balanza hacia una salida del senegalés de Nápoles. Aun así, es evidente que Aurelio De Laurentiis, presidente del cuadro transalpino, no querrá desprenderse de Koulibaly a cualquier coste.

Según informa ElDesmarque, el de Saint-Dié-des-Vosges estaría en el radar del Tottenham Hotspur. Un equipo que ha doblegado con solvencia al Burnley en la decimosexta cita de la campaña en la Premier League, todo ello tras dar su brazo a torcer con el Manchester United en el regreso de José Mourinho a Old Trafford. ¿Pondrá rumbo Kalidou a Londres?

De acuerdo a lo publicado por el citado medio, Koulibaly, de 28 años, habría sido tasado por el Nápoles en 100 M€ (como mínimo). Por tanto, se prevé que el vigente subcampeón de la Champions tendrá que realizar un interesante desembolso económico para hacerse con los servicios del todavía central del club partenopeo. Igualmente, Mourinho les habría solicitado a los dirigentes del Tottenham que arrancasen las negociaciones para alcanzar un acuerdo satisfactorio lo antes posible.