El Tottenham encuentra la fórmula para brillar sin fichajes

Por Juan C. Navarro
2 min.
Tottenham Hotspur @Maxppp

Verdugo del todopoderoso Manchester City en los cuartos de final de la Champions League, el Tottenham ha demostrado que, aunque pueda parecer lo contrario, es posible alcanzar ciertas cuotas de éxito sin necesidad de acudir al mercado de fichajes.

El pasado miércoles, Manchester City y Tottenham firmaron uno de los partidos más memorables de la historia reciente de la Champions League. Aunque los citizens obtuvieron la victoria parcial (4-3), fueron los spurs quienes, gracias al valor doble de los goles anotados fuera de casa, lograron meterse en las semifinales del torneo.

Sigue después de este anuncio

La hazaña de los londinenses tiene aún más valor si tenemos en cuenta que durante el presente curso no han cerrado ni un solo fichaje. Aunque es cierto que esta austeridad tiene que ver con el hecho de que los dirigentes querían reservar todos sus recursos económicos para la construcción del nuevo estadio, no deja de resultar llamativo y meritorio que un equipo que mantiene un bloque similar al de temporadas pasadas se encuentre a un paso de la final del máximo torneo continental y ocupe actualmente el tercer puesto de la tabla en una competición con tantos aspirantes como la Premier League.

Leer Una salida en Holanda para Bryan Gil

Sin el argumento de los refuerzos, el éxito reciente del Tottenham debe explicarse entonces a través de dos factores muy claros. El primero, la excelente labor de Mauricio Pochettino, técnico que, lejos de mostrarse quejoso, se ha esforzado por exprimir al máximo los recursos de su actual plantilla y por dotar a su equipo de una elogiable capacidad para adaptarse a las diferentes circunstancias de cada partido.

Sigue después de este anuncio

El segundo, por su parte, está relacionado con el nuevo paso al frente que han dado jugadores de la talla de Christian Eriksen, Heung Min Son y Harry Kane; la reentrada en escena de futbolistas que parecían inmersos en una trayectoria descendente (Lucas Moura o Moussa Sissoko), o el ejercicio de solvencia que han vuelto a firmar los experimentados Jan Vertonghen, Toby Alderweireld o hasta Hugo Lloris.

Aunque alcanzar la final del gran torneo europeo no será una tarea sencilla y aunque también es factible que pueda perder su actual tercer puesto en la tabla de la Premier y tenga que conformarse con disputar la Europa League el curso que viene, lo cierto es que el Tottenham ha demostrado ya que cuando el proyecto deportivo tiene unas bases sólidas no siempre es necesario invertir grandes cantidades de dinero para pelear por los objetivos marcados.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio