Un desconocido central africano enfrenta a Liverpool y Arsenal

Por Juan C. Navarro
1 min.

Hace tres años, Bruno Ecuele Manga (en la foto con camiseta negra) no era más que uno de los miles de futbolistas africanos que se dejan la piel en cada partido para conseguir llamar la atención de los ojeadores europeos. Por entonces, el zaguero militaba en el equipo de su ciudad natal, el FC 105 de Libreville (Gabón).

Sigue después de este anuncio

La oportunidad de dar el salto a Europa le llegó gracias al Girondins de Burdeos, escuadra francesa que tras reclutarle le cedió inmediatamente al modesto Rodez. En el conjunto de la National (tercera división francesa), el central disputó 15 partidos y mostró un notable nivel que le permitió convertirse la campaña siguiente en nuevo jugador del Angers, escuadra de la Ligue 2.

Leer El Chelsea vuelve a por una pieza del Arsenal

Consolidado como titular indiscutible en la categoría del plata del fútbol galo (no se ha perdido ni un solo minuto desde la tercera jornada de liga), el defensa, de tan sólo 20 años, no sólo se ha convertido en una pieza fundamental de la selección de su país, también ha conseguido llamar la atención de dos importantes clubes de la Premier League: Liverpool y Arsenal.

Sigue después de este anuncio

«Es fantástico ser relacionado con los grandes equipos ingleses. Eso significa que estoy haciendo bien las cosas. Para mí sería un sueño hecho realidad, porque hace tres años estaba en mi país y ahora estoy vinculado a la mejor liga del mundo. Es increíble, pero estoy tranquilo. El Angers tendrá la última palabra. Ellos me dieron la oportunidad de jugar con regularidad y deben jugar un papel importante en cualquier decisión», certificó el incrédulo jugador en Sky Sports.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio