Kalidou Koulibaly es uno de los centrales más cotizados en la actualidad en el mundo futbolístico. Son varios los grandes clubes del Viejo Continente que han manifestado su interés para hacerse con los servicios del zaguero del Nápoles. Su pareja en la retaguardia del conjunto encabezado por Carlo Ancelotti con Kōnstantinos Manōlas es una de las más sólidas de la Serie A.

No obstante, la escuadra partenopea está experimentado serias dificultades para lograr la necesaria regularidad en la presente campaña. El Manchester United ha mostrado de manera continua su deseo de incorporar a sus filas a Koulibaly, de 28 años. De todas maneras, parece que el eterno rival de los ‘Diablos Rojos’ también tiene en su punto de mira al senegalés.

Según informa el diario As, Koulibaly sería el máximo objetivo del Manchester City para fortalecer el eje central de su retaguardia. Pep Guardiola está sufriendo varios contratiempos a lo largo del curso en dicha demarcación, dado que cuenta con las lesiones de John Stones y Aymeric Laporte. Por tanto, Fernandinho está siendo el central de emergencia para el de Sampedor.

John Aldridge, futbolista ya retirado, que hizo la mayor parte de su carrera en Reino Unido, cree que el City hará una inversión importante por un central: «El entrenador del City, Pep Guardiola, dijo que no gastaría dinero en el mercado de invierno, pero creo que es obvio que pagará hasta 115 M€ por un defensa central tan pronto como tenga la oportunidad. Él sabe que su defensa no es lo suficientemente buena como para ganar la Premier League».