Los rumores que relacionan a Juan Mata con el Manchester City van cogiendo forma. Si hace un par de semanas trascendía el interés de los skyblues en el futbolista (ver artículo), ahora la prensa va un poco más allá al recoger la cantidad que estaría dispuesto a invertir el conjunto inglés.

En concreto, y según relata The People, la oferta de los citizens se situaría en los 30 millones de libras (35,5 M€), cantidad que no alcanza la cláusula de rescisión del futbolista, pero que podría resultar tentadora para la directiva del Valencia.

El renovado interés del City en el internacional español no se fundamenta sólo en el notable rendimiento que ha ofrecido el atacante en los últimos tiempos, también tiene mucho que ver con David Silva, quien no ha dudado en avalar el fichaje de su excompañero.

De acuerdo a este mismo rotativo, el delantero también habría captado la atención de Chelsea y Tottenham, aunque ninguno de estos clubes parece capacitado para competir con la propuesta salarial de los jeques árabes.