El centrocampista danés Christian Eriksen ha sido uno de los grandes nombres propios del presente mercado de fichajes. En último año de contrato con un Tottenham con el que se extiende su vinculación hasta el 30 de junio de 2020, el futuro del futbolista de 27 años ha generado un sinfín de informaciones desde la conclusión del pasado curso.

Uno de los primeros destinos que apareció en el horizonte fue el Real Madrid. El cuadro merengue contaba con el danés como principal alternativa al francés Paul Pogba, si bien después de cerrarse el mercado inglés y no lograr todavía la incorporación del galo desde el conjunto de Chamartín no ha vuelto a insistirse en esta posibilidad. Tanto es así que incluso el holandés Donny van de Beek (Ajax) le ha adelantado en la lista de prioridades.

Otro de los conjuntos que también se ha interesado en su fichaje es el Atlético de Madrid. De cualquier modo, la inminente incorporación de Rodrigo desde el Valencia (pese a que se trata de un futbolista de un perfil completamente distinto) le cierra la puerta por cuestiones económicas. De este modo, y con menos de tres semanas de mercado de fichajes por delante, las dudas se disparan.

Y es precisamente en este clima de incógnitas en el que pretende pescar el Tottenham. Según apunta Daily Mail la escuadra de Londres ha contactado con el futbolista a fin de transmitirle una oferta de renovación que le permitiría mejorar su actual ficha de 4,5 M€ hasta los 11,2 M€. De cualquier modo, en el seno del cuadro spur no son muy optimistas a este respecto.