La búsqueda de un recambio para Jordi Alba sigue su curso. Aunque el internacional español aún no se ha comprometido con el FC Barcelona, la directiva del Valencia da por hecho que, tarde o temprano, el conjunto azulgrana dará el paso definitivo para cerrar su fichaje.

Entre los candidatos a tomar el testigo de lateral de L’Hospitalet despunta Didac Vila (ver artículo). El también catalán aúna juventud (solo tiene 22 años) y una ya considerable experiencia (el pasado curso disputó 42 partidos con el Espanyol), por lo que su aclimatación a las exigencias del cuadro valencianista resultaría sencilla.

Eso sí, su fichaje alberga un par de complicaciones importantes. La primera tiene que ver con la postura que adopte el AC Milan, escuadra que posee los derechos del jugador y que aún no ha decidido si le volverá a ceder o le traspasará definitivamente.

La segunda es la que hace referencia a la competencia. Y es que, según recoge la web Inside Fútbol, un importante conjunto de la Premier League, el Liverpool, también ha pensado en Didac para reforzar el costado izquierdo de su zaga.