Al final de la campaña 2006-2007, Juan Manuel Mata decidió abandonar la disciplina del Real Madrid consciente de que la brecha para acceder al primer equipo era casi inapreciable.

Y en Valencia, tras superar la fase de olvido a la que fue sometido por Quique Sánchez Flores, el atacante continuó su notable progresión hasta convertirse en uno de los pilares de la plantilla (96 partidos de Liga, 25 tantos) y en uno de los jugadores con mayor futuro del panorama europeo.

Su verticalidad, habilidad y eficacia rematadora han llamado la atención del FC Barcelona (ver artículo), pero el futbolista acaba de asegurar que tampoco descarta dar el salto a la Premier League. «En España se televisan muchos partidos de la Premier y es una competición que me inspira. Me gustaría jugar en la Premier League. Por el momento estoy bien en Valencia pero en Inglaterra también hay muchos equipos grandes, ¿quién sabe?», indicó.

Eso sí, en sus declaraciones a FourFourTwo, el asturiano dejó claro que su venta dependerá de las necesidades económicas de la entidad valencianista. «No sé si voy a ser vendido, depende de la situación económica del club, que ahora no es demasiado buena. En el verano, el club debe ganar dinero y hay una posibilidad de que necesiten vender más jugadores», concluyó.