Al término del curso 2013-2014, los seguidores del fútbol italiano veían en Mattia Destro a uno de los delanteros más prometedores del Calcio. El atacante acababa de cerrar la temporada con 13 goles en 20 partidos de Serie A y su aún considerable margen de progresión invitaba a señalarle como uno de los nuevos puntales de la AS Roma.

Pues bien, apenas media temporada después, aquellas previsiones se han casi desvanecido. El técnico giallorosso Rudi García le condenó al segundo plano desde el arranque de la campaña (apenas 8 partidos como titular en Serie A hasta enero) y su pérdida de protagonismo terminó desembocando en una cesión al AC Milan, conjunto que ha terminado por envolver al futbolista en esa marea de depresión en la que parece sumido (sólo ha podido marcar 2 goles en los 10 partidos que ha disputado).

Por fortuna para el punta, dos grandes clubes de la Premier League parecen dispuestos a rescatarle y a ofrecerle una oportunidad, casi definitiva, para dar rienda suelta a su innegable talento. Se trata de, según relata el Daily Star, Arsenal y Chelsea, conjuntos que en el pasado ya persiguieron su contratación.

Eso sí, cuestionado por Tele Radio Stereo, Renzo Contratto, agente de Destro, no se mostró muy optimista al respecto y señaló que si los rossoneri no ejercen la opción de compra que mantienen sobre el atacante, su futuro pasará por regresar a la capital italiana. «Está ahora en Milán en un entorno demasiado modesto, tal vez el más modesto en los últimos 30 años Si el Milan no ejerce la opción de compra regresará a Roma», relató.