Wayne Rooney restablece su fidelidad con el Manchester United

Por Juan C. Navarro
2 min.
Manchester United FC Wayne Mark Rooney @Maxppp

Diez años después de aterrizar en el Manchester United, Wayne Rooney asegura que no se plantea abandonar la entidad. Atrás han quedado aquellos tiempos en los que el jugador llegó casi a implorar su marcha.

«No creo que Wayne Rooney estuviera preparado para jugar sencillamente porque ha pedido ser traspasado, pero no le venderemos». En mayo de 2013, Sir Alex Ferguson desvelaba que el gran icono del club, el futbolista que había liderado el equipo durante los últimos tiempos, quería abandonar el Manchester United. El ariete no se sentía ni cómodo ni feliz y consideraba que había llegado momento de emprender nuevas aventuras.

Sigue después de este anuncio

Aunque el cuadro inglés solventó aquella crisis con maestría y logró transformar los anhelos de fuga en deseos de permanencia y en la firma de un nuevo contrato, aquellos meses dejaron la sensación de que, en realidad, la fidelidad de Wayne Rooney no era tan inquebrantable como parecía.

Leer Se complica un refuerzo de futuro para el Manchester United

Ahora, en el año que se conmemora su década como diablo rojo, el ariete inglés quiere recuperar ese crédito perdido y asegura que por su cabeza sólo pasa la idea de seguir acumulando experiencias en Old Trafford. «¿Cumplir mi contrato? Espero que sí. Creo que el plan es: acabo de firmar un nuevo contrato de larga duración con el club y en cinco años espero que con motivo de los 15 años en el club podamos sentarnos aquí para otra entrevista. Yo no veo ninguna razón para que esto no ocurra», sentenció el delantero al ser cuestionado por la televisión oficial del club.

Sigue después de este anuncio

Por cierto, durante la entrevista, Rooney también tuvo tiempo para dedicar encendidos elogios a Sir Alex Ferguson, el técnico que propició su llegada al United y con el que ha vivido los mejores años de su carrera. «Él fue de vital importancia. Le estoy agradecido por tener fe en mí y ficharme cuando estaba en el Everton. Creo que es una persona y un entrenador increíble, por su forma de entender el juego. Ciertamente, él me ayudó mucho a mí y a todo el equipo. Entre en un equipo lleno de chavales jóvenes y el fue capaz de hacernos campeones. Estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho», concluyó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio