En la rueda de prensa que servía para que Robert Moreno para explicar la actual convocatoria de España para estos partidos de octubre, mencionaba el seleccionador a Adama Traoré como uno de los nombres que estaba en la prelista, algo poco habitual porque no suele hablar de los que no convoca. Y justo después, asaltaba el Etihad Stadium con dos goles para que el Wolverhampton venciera en casa a los de Pep Guardiola.

Una actuación que ahora ha colocado al extremo de 23 años en el centro de las miradas. Ha encontrado su lugar con este club inglés, retrasando algo más su posición habitual y convirtiéndose además en un buen asistente para sus compañeros, ya que suma 4 pases de gol este curso.

Nuno Espirito Santo ha encontrado en este carrilero un puñal por la banda derecha, y suma en total 14 partidos entre Premier League y Europa League esta campaña. Un jugador del que se esperaban grandes cosas cuando despuntaba en La Masía, y que retrasó su posición para brillar ahora en una demarcación que le exige más trabajo.

Tras varias aventuras en equipos como el Middlesbrough, ahora ha encontrado su lugar. «He pasado por muchos momentos, tanto en Inglaterra como en el Barça, y todo esto me hace tener más experiencia, y al final ser mejor jugador. He trabajado mucho con Nuno durante esta temporada, tanto defensiva como ofensivamente. Creo mucho en el míster, y sé que él también», afirmaba recientemente el jugador.