El FC Barcelona prepara una modesta inversión defensiva

Por Juan C. Navarro
1 min.
Alberto Botía Rabasco @Maxppp

Consciente de su pequeño margen económico, el club catalán ha puesto sus ojos en un futbolista que exigiría un desembolso casi insignificante, pero que podría reportar importantes beneficios.

Reforzar la parcela defensiva es una de las grandes prioridades del FC Barcelona para el curso que viene. Las lesiones de Carles Puyol y Eric Abidal y el irregular rendimiento de Gaby Milito han constatado que el eje de la zaga es una de las pocas zonas en las que el cuadro catalán anda escaso de efectivos.

Sigue después de este anuncio

Para solucionar este problema, la secretaría técnica del Barça maneja una interminable lista de candidatos (ver artículo), pero la mayoría de ellos (Neven Subotic, Mamadou Sakho o Thiago Silva) exigen un importante desembolso económico.

Leer El Inter de Milán mira a Real Madrid y FC Barcelona para reforzar su zaga

Por eso, la directiva ha comenzado a valorar la opción de repescar a uno de esos canteranos que tuvo que emigrar en busca de minutos y que ya ha demostrado su capacidad para rendir con eficacia al máximo nivel: el murciano Alberto Botía (acumula 50 partidos y 1 tanto con el Sporting de Gijón).

Sigue después de este anuncio

Inversión deportiva o económica

Para conseguir el retorno del defensa, el cuadro culé sólo tendrá que abonar los 1,5 M€ que figuran en la cláusula de recompra. Eso sí, como indica Sport, lo que aún no queda claro es si el jugador permanecerá a las órdenes de Pep Guardiola o será puesto a la venta para obtener un benefició con el que fichar a otro central.

Sigue después de este anuncio

«Personalmente, no me dijeron nada y prefiero esperar al final de la temporada. No me muevo de esta línea. Firmé con el Sporting un contrato por cuatro temporadas y mi cabeza está asentada en Gijón», explicó el futbolista al ser cuestionado por este asunto.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio