Leandro Damiao se abre paso en la agenda del FC Barcelona
Mientras los técnicos centran sus esfuerzos en la preparación de la final de la Champions League, la directiva trabaja en la incorporación de dos o tres futbolistas que puedan solventar los pequeños desajustes que sufre la plantilla azulgrana.

Reforzar la delantera se ha convertido en una de las grandes prioridades del FC Barcelona para el curso que viene. El brasileño Neymar, el italiano Giuseppe Rossi, el chileno Alexis Sánchez y hasta el uruguayo Diego Forlán se han paseado por la agenda culé en los últimos tiempos, pero no son los únicos.
Según relata el diario Sport, la directiva también ha incluido en su lista de futuribles a un ariete que aún carece de la repercusión mediática del resto de candidatos, pero cuyo perfil responde a las exigencias de Pep Guardiola: el canarinho Leandro Damiao (21 años).
De poderoso físico (187 cms., 84 kgs.), el atacante destaca por su capacidad rematadora (ha sumado 7 tantos en su primera campaña con el Internacional), facilidad para jugar de espaldas a portería y por un notable manejo de balón que le permite moverse con soltura por ambas bandas.
Aunque su nombre es aún desconocido para el gran público, el interés que también han mostrado clubes como Real Madrid (ver artículo) o Juventus (ver artículo) y su debut con la Selección de Brasil absoluta (lo hizo el pasado mes de marzo, ante Escocia) han disparado su tasación hasta los 20 M€.
Más información