Real Madrid: Las 2 peticiones defensivas de José Mourinho
Tras apuntalar la zona ofensiva, el cuadro blanco trata de cumplir alguna de las exigencias que ha realizado el preparador luso para mejorar las prestaciones de una línea defensiva que ha mostrado preocupantes debilidades en las últimas temporadas.

Hasta la fecha, el Real Madrid ha cerrado tres fichajes de marcado carácter ofensivo -los extremos Ángel di María y Pedro León y el mediapunta Sergio Canales- y confía en concretar una cuarta incorporación que apuntale, definitivamente, la zona de creación- el alemán Sami Khedira (ver artículo)-.
Por eso, salvo sorpresa, el cuadro blanco centrará ahora sus esfuerzos en las negociaciones para conseguir la llegada de alguno de los refuerzos defensivos solicitados por José Mourinho.
En primer lugar, la entidad retomará una operación que parecía condenada al olvido: la del brasileño Maicon (ver artículo). El técnico luso considera vital al lateral diestro y por eso ha pedido al club que realice un último esfuerzo para acercarse a los 35 M€ que pide el Inter de Milán.
Además, el portugués ha pedido un carrilero zurdo o un central con capacidad para desenvolverse por ese costado. En el primer perfil encajan el galo Patrice Evra (Manchester United) y el británico Ashley Cole y en el segundo, el canarinho David Luiz (Benfica) y el portugués Bruno Alves (Oporto).