Aunque habrá que esperar al regreso de las vacaciones de Rafa Benítez y que el técnico evalúe las necesidades de la plantilla blanca, varios son los rumores acerca de la búsqueda de un nuevo centrocampista por parte del Real Madrid. Así, después de una pasada temporada en la que la lesión de Luka Modric fue clave en el devenir de las distintas competiciones, el equipo merengue no quiere volver a experimentar estos problemas y ya ha cerrado el regreso de Casemiro. Sin embargo, la salida de Sami Khedira en dirección a Turín abre la puerta a nuevas opciones.

Una de las últimas opciones en aparecer en escena ha sido la que tiene como protagonista al belga de 27 años Radja Nainggolan, futbolista de la Roma por el que los giallorossi pagaron 9 M€ y que ha ofrecido un rendimiento más que notable durante la pasada temporada (37 partidos disputados en los que logró 5 goles).

Pese a que el Real Madrid aún no ha dado un paso al frente por el ex del Cagliari, el agente del jugador no ha dudado en abrir las puertas a los blancos. Así, Ludovico Spinosi apuntó en IlSussodiario «Una llamada del Madrid lo cambiaría todo. Estamos hablando del mejor equipo del mundo. Para Radja sería dar el salto de su vida en su carrera. Deportivamente sería imposible decir que no. Pero repito, no sabemos nada. Estamos tranquilos en la Roma y veo muy complicado que Nainggolan se marche este verano de Italia».