Salvador ayer de la selección brasileña, el mediocentro Paulinho se ha convertido en una de las piezas clave de la canarinha. Pieza sobre la que apoya todo el juego del combinado dirigido por Scolari, el futbolista de 24 años está completando un año sensacional tanto con el Corinthians (con el que se proclamó campeón del mundo) como con la selección.

El buen nivel exhibido por el futbolista ha provocado que varios de los conjuntos más importantes del panorama internacional hayan anotado su nombre en sus respectivas agendas, como han sido los casos de Tottenham, Inter de Milan, Roma e incluso Real Madrid, que parece haber reactivado su interés tras la llegada de Carlo Ancelotti.

Así, su adiós parecía cantado desde hace varios días. Y esto es precisamente lo que se ha encargado de confirmar el propio presidente del Corinthians, Mário Gobbi, que en un comunicado publicado en la página web del club anunció la “salida inminente” del centrocampista brasileño que está brillando durante esta Copa Confederaciones.

De este modo, su salida en dirección al Tottenham (de la que se viene hablando incesantemente en los últimos días a cambio de una cantidad que ronda los 18 M€) parece cantada, aunque el mercado podría dar un giro de última hora.

Por si esto fuera poco, el propio futbolista confirmó a Terra que «No hay nada con el Real Madrid. La única oferta que ha llegado es la del Tottenham (...) De cualquier modo, yo evaluaré la situación tras la Copa Confederaciones».