Es con 41 trofeos todo un especialista en coleccionar títulos, pues los ha ganado prácticamente todos a lo largo de su carrera deportiva. Dani Alves está ahora en un nuevo reto que ha comenzado hace apenas unas horas al firmar por el Sao Paulo y regresar a Brasil.

El lateral diestro tiene 36 años, y desde que irrumpiera con fuerza en la élite de la mano del Sevilla no ha dejado de ganar. Fue clave en ese primer equipo hispalense que reinó en la Europa League, para posteriormente hacerlo con el FC Barcelona de Pep Guardiola, Tito Vilanova y Luis Enrique. De hecho sumó más de la mitad de sus trofeos (23) con los catalanes.

El cuadro culé sigue sin haberle encontrado recambio de garantías tras su salida a la Juventus de Turín en 2016, donde siguió ganando. Como haría posteriormente en un PSG para que ha militado en las dos últimas campañas, antes de despedirse definitivamente del fútbol del viejo continente.

Talentoso, polémico y extravagante como pocos, suma también títulos importantes con Brasil (2 Copas de América, 2 Copas Confederaciones y 1 Mundial sub’20), si bien le falta el principal de todos: la Copa del Mundo. Su gran reto es llegar con opciones a Catar 2022, pero antes quiere ganar el único gran título que le falta a nivel de clubes: la Copa Libertadores.

Uno de los motivos por los que ha retornado a su país, sin duda alguna, donde quiere jugar al más alto nivel antes de colgar las botas. Acabe como acabe, ya podemos decir sin duda alguna que su carrera deportiva ha sido todo un éxito. La trayectoria soñada por muchos.