Alexandre Pato, Ronaldinho, Fred… el Brasileirao puede presumir de contar con una serie de futbolistas de primer nivel que durante los últimos años han mostrado su nivel en Europa y han decidido regresar a fin de triunfar en su país. Pero el campeonato brasileño también cuenta con estrellas consagradas que por distintas razones han decidido no hacer las maletas en dirección a nuestro continente, entre los que se encuentra Ganso.

Otros, sin embargo, aspiran a dar el salto en los próximos meses. Y si siguen mostrando el mismo nivel que durante el último curso no hay duda de que lo lograrán. Así, entre los jugadores menos conocidos del campeonato brasileño que están preparados para mostrar su nivel en Europa, Fichajes.com os muestra 4 nombres a tener en cuenta.

El primer nombre propio es Everton Ribeiro (24 años, Cruzeiro), centrocampista con mucha facilidad en el uno contra uno y gran llegada. Después de defender los colores de Corinthians, Sao Paulo y Corinthians se ha convertido ahora en uno de los grandes artífices del triunfo del Cruzeiro, con el que ha disputado un total de 52 partidos en los que anotó 15 tantos. Muchos son los que piden su presencia en la canarinha.

Debemos tener en cuenta también a Igor (Corinthians), que a sus 21 años, el lateral brasileño criado en la cantera del Corinthians ha dado un tremendo salto de calidad durante esta temporada, disputando un total de 20 encuentros (14 como titular) y demostrando que pese a que apenas acumula unos partidos en la elite ya está preparado para dar el salto a nuestro continente.

El tercer talento a tener en cuenta es Bressan (20 años, Gremio), potente zaguero que después de tres temporadas en el Juventude, desembarcó en el Gremio en enero de 2013, momento desde el cual se ha convertido en uno de los pilares de su defensa, acumulando hasta la fecha un total de 52 partidos (50 de ellos como titular) y despertando el interés de algunos de los conjuntos más importantes del continente.

Junto a éste último no conviene olvidar a Alex Telles (20 años), llegado al Gremio junto a su compañero Bressan desde el Juventude. El de Caxias do Sul se ha convertido en uno de los nombres de moda en Brasil merced al excelente nivel que viene mostrando (48 partidos, 1 gol). Lateral zurdo de largo recorrido y destacado golpeo de balón, como buen brasileño, sus derechos están distribuidos en tres partes (40% del Juventude, 40% de un fondo de inversión y el 20% restante al Gremio).