Los jóvenes brasileños que romperán el mercado

Por Redacción
2 min.

Además de los tres jugadores por los que pugnan Real Madrid y FC Barcelona (ver artículo), el fútbol brasileño ha destapado en los últimos meses a otras jóvenes promesas llamadas a convertirse en estrellas del mercado de traspasos. Keirrison es el más conocido de ellos, pero en la lista figura también el ya denominado como 'nuevo Roberto Carlos', Thiago Carleto.

Sigue después de este anuncio
  • Keirrison (19 años, Coritiba)
Leer El FC Barcelona blinda a una joya

En su debut con la elástica del Coritiba anotó 12 goles en 32 partidos y se convirtió en uno de los principales responsables del ascenso de su equipo a la Serie A. Ya en la máxima categoría, el joven brasileño presenta unas todavía mejores estadísticas (16 tantos en 26 encuentros) que le han servido para llamar la atención de un buen número de clubes europeos.

Sigue después de este anuncio

Liverpool, Valencia y Real Madrid realizaron una primera aproximación, pero el conjunto que cuenta con más opciones de quedarse con el delantero es el Barcelona, por las buenas relaciones que mantiene con la empresa que explota los derechos del ariete. Eso sí, parece que su traspaso no se producirá hasta la próxima temporada, ya que los representantes del futbolista se han empeñado en que pase por el Palmeiras antes de dar el salto a Europa

  • Thiago Carleto (19 años, Santos)

Apodado el nuevo Roberto Carlos, Thiago Carleto es una de las grandes revelaciones del campeonato brasileño. Lateral izquierdo de gran recorrido, el jugador presenta unas cualidades físicas (1,72 m, 68 kg) que le permiten subir por la banda con relativa facilidad. En su segunda temporada en la élite del fútbol canarinho aún no ha conseguido hacerse con un puesto fijo en los onces iniciales (sólo ha sido cuatro veces titular), pero sus cualidades no han pasado desapercibidas para equipos como Palermo, Chelsea y Real Madrid. El brasileño aún no ha mostrado sus preferencias.

Sigue después de este anuncio

A diferencia de sus dos compatriotas, Thiago Silva es un jugador que cuenta ya con una contrastada experiencia. El central del Fluminense ya tuvo la oportunidad de brillar en Europa, pero su paso por Oporto B y Dinamo de Moscú apenas dejó huella, ya que no llegó a jugar ni un solo partido oficial con ambos equipos. De nuevo en Brasil, el zaguero ha recuperado el tiempo perdido y ha acumulado 75 partidos y 6 goles en tres campañas. Inter, Valencia, Villarreal, Bayer Leverkusen, Hamburgo, AC Milán, Liverpool y Mónaco le vigilan.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio