A sus 30 años, y después de mostrar un nivel sobresaliente en las filas tanto del AC Milan como del Paris Saint Germain, el internacional brasileño Thiago Silva es considerado como uno de los mejores centrales del Mundo. Así, durante los últimos años han sido habituales los rumores que le han situado en la nómina de futuribles de varios de los conjuntos más importantes de Europa, como ha sido el caso del FC Barcelona. Sin embargo, la buena salud económica de la que goza el conjunto de la capital francesa ha impedido un cambio de aires del jugador.

Ante la imposibilidad de acometer su fichaje, los distintos equipos miran a Brasil en busca de sus posibles herederos. Y quién mejor que el propio capitán de la selección canarinha para hablar de los que son los jugadores más prometedores del fútbol brasileño defensivamente hablando. Así, entrevistado por Fichajes.com a este respecto Thiago Silva habló de tres nombres propios a los que habrá que seguir muy de cerca. Concretamente, se trata de Samir, futbolista del Flamengo de apenas 20 años (32 partidos, 2 goles durante la última temporada), Marlon (19 años, Fluminense) y Elivelton (22 años), cuyos derechos también pertenecen al Fluminense pero ahora se encuentra cedido en el modesto Náutico.

«El fútbol brasileño ha evolucionado en lo que a defensas se refiere. Antes eran defensas a la vieja usanza, que daban patadas y cosas por el estilo, y no me gusta. A veces hay que hacerlo por el bien del juego, pero no me gusta. Brasil ha descubierto zagueros jóvenes y buenos», afirmó Thiago Silva antes de añadir que «Tengo dos o tres nombres que me vienen a la cabeza. Samir del Flamengo. Él tiene una buena visión de juego. Es zurdo y eso no es fácil para para un defensa. También Marlon del Fluminense, que es un muy buen defensor que ha destacado en Brasil. Y, por último, Elivelton que también juega en el Fluminense (cedido al Náutico). Éste es un joven que tiene características similares a las de Marlon. Cómo él, es joven, y puede mejorar su técnica. Puedo decir que éstos tres irán rápidamente a un club europeo» a la hora de hablar de herederos.