Hace apenas unos días saltaba la noticia que podía agitar el mercado en Italia. El AC Milan había puesto en el punto de mira a Zlatan Ibrahimovic. El cuadro rossonero valora muy positivamente el regreso del veterano sueco de 37 años a Europa después de un brillante y periplo en la MLS defendiendo los colores de unos LA Galaxy en el que ha sumado 22 tantos (7 asistencias) en los 27 partidos en que ha defendido sus colores.

Se trata de una posibilidad que no desagrada al futbolista, pues de este modo tendría la oportunidad de disfrutar de sus últimas etapas en activo en una liga de primer nivel, algo que sin duda servirá de alimento a su notable ego. Uno de los protagonistas clave en la posibilidad de que el sueco vuelva a enfundarse la elástica rossonera será su agente Mino Raiola.

Y parece que el citado representante del gigante sueco quiere aprovechar el posible fichaje del delantero para obtener algo del propio AC Milan. Concretamente, y a tenor de la información publicada por TMW, se trata de la renovación de una de las piezas que actualmente forma parte de la escuadra lombarda y cuyo futuro él gestiona. Se trata de Ignazio Abate, zaguero de 32 años que acumula diez temporadas en San Siro.

Reunido con la directiva milanista días atrás Raiola quiere que ambas negociaciones (posible fichaje y renovación) estén vinculadas, por lo que la renovación del defensa será clave para el fichaje del goleador. El próximo mes de enero serán claves en el devenir de las dos posibilidades.