El nuevo proyecto del AC Milan empieza a tomar forma. Tras confirmar a Marco Giampaolo como sustituto de Gennaro Gatusso, contratar definitivamente a Franck Kessie (hasta ahora cedido por el Atalanta) y cerrar los fichajes de Theo Hernández (procedente del Real Madrid) y Rade Krunic (Empoli), el cuadro rossonero se ha lanzado a la caza y captura del gran anhelo de su preparador, el galo Jordan Veretout (26 años).

Según cuenta CalcioMercato.com, nada más aterrizar en San Siro, el entrenador transalpino puso sobre la mesa el nombre de este jugador al que, por su capacidad combativa, buen manejo de balón y experiencia acumulada considera indispensable para plasmar sus ideas sobre el terreno de juego.

De momento, todos los movimientos que ha efectuado el cuadro lombardo para hacerse con sus servicios se han topado con la firme oposición de la Fiorentina, escuadra que no tiene intención de facilitar el adiós de un jugador que mantiene contrato hasta junio de 2021 y que durante el último curso acumuló nada menos que 37 partidos oficiales (5 goles y 4 asistencias).

Ya que el ex Nantes, Aston Villa y Saint-Etienne sí que está decidido a cambiar de aires y a poner todo de su parte para dar el salto, parece una simple cuestión de tiempo que el AC Milan ponga sobre la mesa una oferta que sirva para complacer a la entidad viola y permita el aterrizaje en el equipo del futbolista por el que suspira Giampaolo.