AC Milan: Historia de unos retornos por debajo de lo esperado

Por Iván Vargas
2 min.
Milan @Maxppp

El AC Milan está cerca de cerrar la vuelta a casa de Kevin Prince Boateng. Sin embargo, a lo largo de la historia no se trata de una política que haya funcionado bien en San Siro.

Después de un comienzo de dudas el AC Milan ha enderezado el rumbo mejorando notablemente sus prestaciones. Aunque aún está lejos de la cabeza de la clasificación, la escuadra rossonera confía en enjuagar esta diferencia y encontrarse en disposición de luchar por los puestos que dan acceso a Champions League a final de temporada.

Sigue después de este anuncio

Para ello contará previsiblemente con Kevin Prince Boateng. El jugador, que ha estado entrenando con la escuadra rossonera después de los problemas por todos conocidos con el Schalke 04, ha logrado convencer al Mihajlovic. De este modo, y salvo sorpresa mayúscula en los próximos días, el que fuera 27 rossonero volverá a enfundarse una elástica que ya vistió durante 3 campañas en las que exhibió un buen nivel.

Leer El centrocampista del Génova en la agenda del AC Milan

Regresos poco exitosos

Sin embargo, si echamos un poco la vista atrás, el retorno del ghanés de 28 años no es muy ilusionante. Sobre todo si lo comparamos con otros regresos ilustres que se han dado durante los últimos años. Uno de los casos más patentes es el de Ruud Gullit, que tras 6 temporadas en San Siro hizo las maletas para defender los colores de la Sampdoria. Tras un año en Génova regresó al AC Milan, si bien no fue ni la sombra que antaño.

Sigue después de este anuncio

Son también significativos los casos deRoberto Donadoni retornando de la MLS previo paso a Al-Ittihad o Marco Simone. El delantero italiano acumuló 168 partidos y 49 goles con el AC Milan antes de un periplo de tres años en Francia en el que jugó en Paris Saint Germain y Mónaco. Tras esto regresó al cuadro rossonero, aunque su rendimiento no fue ni parecido (apenas 9 partidos disputados).

Pero si hay dos experiencias que no olvidará nadie serán las de dos Balones de Oro. Son el ucraniano Andriy Shevchenko y el brasileño Kaká. El primero dejó Milán para jugar en el Chelsea, mientras el segundo lo hizo para fichar por el Real Madrid. De vuelta a casa, el delantero apenas vio puerta en 2 ocasiones (28 partidos), mientras el centrocampista lo hizo en 9 (36 partidos) antes de marcharse a la MLS. De este modo, el regreso de Boateng será una buena ocasión para comprobar cómo funciona este retorno en un AC Milan que precisamente ya cuenta en sus filas con Mario Balotelli. ¿Les suena?

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio