AC Milan: La revolución comienza en Jürgen Klopp

Por Iván Vargas
2 min.
La salida de Jürgen Klopp se antoja complicada @Maxppp

Inmerso en un ciclo negativo que ya dura demasiado, el equipo italiano piensa en el entrenador alemán para escapar.

Pese a las elevadas ilusiones que se habían depositado a comienzo de curso, elAC Milan está decepcionando. Perdido en la clasificación de la Serie A y con varias de sus incorporaciones en la lista de peores fichajes del año (claro ejemplo es lo que ha sucedido con Alessio Cerci desde su llegada en enero), el cuadro de San Siro no tiene otro aliciente para lo que resta de curso que quedar por encima de sus vecinos del Inter.

Sigue después de este anuncio

Ante esta situación, desde las altas esferas del conjunto lombardo preparan una espectacular revolución de cara a la próxima temporada, en la que el objetivo es intentar recuperar parte de la gloria que durante las últimas temporadas se ha ido diluyendo debido a los malos resultados y pobre imagen.

Leer Se acumulan los problemas para Dani Ceballos: adiós a una novia

El primer paso será una importante operación salida de la que formarán parte De Jong, Essien, Mexes y Pazzini, a los que habrá que unir a Van Ginkel (que regresará al Chelsea tras su cesión) y Armero (que hará lo propio a Udinese). De tal modo, quedan las dudas sobre Mattia Destro (cuyo rescate de la Roma no será barato) y Bocchetti, que aún no ha mostrado nada desde su llegada desde el Spartak de Moscú como cedido.

Sigue después de este anuncio

En el capítulo de incorporaciones, el gran anhelo rossonero se encuentra en el banquillo del Borussia Dortmund. Se trata de Jürgen Klopp, técnico alemán al que se considera el hombre indicado para volver al primer plano tanto nacional como internacional. Se trata de una idea tremendamente complicada, aunque desde San Siro no se descarta absolutamente. Junto al germano también se trabaja en las incorporaciones de Daniele Baselli (jugador del Atalanta que ya estuvo cerca en enero) y Andrea Bertolacci, futbolista del Génova por el que M’Baye Niang podría ser moneda de cambio.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio