AC Milan | ¿La última gran oportunidad para Gerard Deulofeu?

Por Rafael Castro
2 min.
Milan Gerard Deulofeu Lázaro @Maxppp

Estaba llamado a ser una estrella del FC Barcelona, pero al igual que ha sucedido con otros jóvenes talentos en los últimos años su carrera ha dado tumbos inesperados.

Se lleva mucho tiempo hablando de Gerard Deulofeu, tanto que sorprenderá a muchos saber que solamente tiene 22 años. Pero como gracias a las nuevas tecnologías y medios de comunicación se hace un gran seguimiento a muchas de las joyas que se forman en los grandes clubes, su nombre comenzó pronto a circular en todos los mentideros futbolísticos.

Sigue después de este anuncio

La historia ya la conocerán: fue cedido al Everton en 2013 para que tuviera minutos antes de regresar con un rol importante al FC Barcelona. Pero cuando en 2014 Luis Enrique tomó las riendas del equipo no lo quiso y lo envió al Sevilla, escuadra en la que tuvo poco protagonismo con Unai Emery. Así que en el verano de 2015 era traspasado a los toffees, donde había jugado bien en su primera etapa.

Leer ¡Olivier Giroud ya ha decidido su nuevo equipo!

Pero su rendimiento ha ido empeorando hasta que en este mes de enero ha decidido cambiar de aires y marcharse al AC Milan, un grande de Europa en horas bajas, con la idea de tener minutos y recuperar su mejor versión. Esa que maravillaba en las categorías inferiores de la entidad catalana e incluso en la Segunda División española. De momento ya ha logrado debutar.

Sigue después de este anuncio

De un tiempo a esta parte solamente hemos podido verlo en buenas actuaciones con la Selección Española sub’21, donde ha batido todos los registros de participaciones y goles. Pero se antoja un bagaje pobre para un atacante con grandes cualidades técnicas y una notable capacidad para desequilibrar.

Como les sucede a muchas joyas, se atascan en ese último peldaño que separa el éxito de la normalidad, y en el caso de Deulofeu le ha faltado ese paso final, esa continuidad y regularidad que requiere el futbolista profesional para triunfar. Pero como decíamos antes, solamente tiene 22 años, así no es demasiado tarde para él. No obstante, esta puede ser su última oportunidad en un grande, así que no debe desperdiciarla.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio