La permanencia de Carlos Bacca en el AC Milan no está ni mucho menos garantizada. Aunque el colombiano aterrizó en San Siro el pasado verano y se mantiene como el máximo goleador del equipo (17 tantos en 38 partidos oficiales), la directiva teme que la presión que puedan ejercer sus cada vez más cuantiosos pretendientes y el hecho de que el cuadro rossonero se quede fuera de Europa la próxima temporada terminen convirtiendo su salida en algo inevitable.

Para cubrirse las espaldas, la entidad ya ha comenzado a elaborar una lista con aquellos delanteros que, llegado el caso, podrían ocupar su lugar. Y en ella habría espacio para, tal y como recoge CalcioMercato.it, cuatro alternativas: el sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain, 34 años) y los italianos Graziano Pellé (Southamtpon, 30), Simone Zaza (Juventus, 24) y Leonardo Pavoletti (Génova, 27).

Comparando sus registros goleadores a lo largo de la presente temporada, el nórdico resultaría sin duda el candidato más atractivo, ya que sus, por el momento, 42 goles en 45 partidos oficiales están muy por encima de los 13 de Pellé (en 34 choques), los 7 de Zaza (en 21) o los 12 de Pavoletti (en 22). Eso sí, teniendo en cuenta el momento deportivo en el que encuentra cada uno de ellos y sus demandas salariales, lo cierto es que la posibilidad de que Ibra regrese a tierras lombardas resulta bastante limitada.