AC Milan | Leonardo justifica la eliminación… ¡con el ruido!

Por Iván Vargas
2 min.
Milan @Maxppp

El AC Milan fue eliminado ayer de la Europa League al perder 3-1 en el césped del Olympiakos. Emocionado, el director deportivo Leonardo habló tras el choque de un mal arbitraje… y algunas de las razones del fracaso de la escuadra rossonera.

La versión 2018 del AC Milan tiene muy poco que ver con el temible cuadro italiano que sembraba terror en Europa hace once años, momento en que se alzó con su última Liga de Campeones. El objetivo era muy claro: el club lombardo no debía perder por dos goles en el feudo del Olympiakos para pasar de la fase de grupos de la Europa Legue. Lo que debería haber sido una misión imposible para el cuadro griego se convirtió en una realidad con una victoria por 3-1 que lleva al AC Milan al borde de un ataque de nervios.

Sigue después de este anuncio

Clara muestra es lo sucedido con el director de fútbol Leonardo. El brasileño, justificó la derrota de la escuadra italiana de una forma sorprendente: el ruido del estadio. Esto vino a sumarse a su crítica del arbitraje. «El penalti me parece inexistente, incluso la acción del córner es inexistente. También hubo un ruido increíble cada vez atacábamos, y las reglas no permiten que ninguna herramienta perturbe a los adversarios. El ruido molestó a todos, empeoró al final y creó algunos problemas», se atrevió a apuntar en Sky Italia, antes de seguir hablando.

Leer Zlatan Ibrahimovic descarta a un técnico para el AC Milan

El ruido como justificación

«El ruido molestó a todos, el árbitro debería haber detenido el partido. Permitió una situación que nos puso en problemas. Antes del partido teníamos diez puntos y tres más que Olympiakos. No fuimos brillantes, pero lo que sucedió estuvo influenciado por errores de arbitraje. Esta eliminación es injusta», espetó Leonardo.

Sigue después de este anuncio

El entrenador Gennaro Gattuso no quiso escudarse en estas cuestiones e intentó explicar de otro modo la eliminación en fase de grupos (la primera desde 1999) del equipo rossonero. «Somos más fuertes que el Olympiakos, pero les dimos el partido (…) Hemos sido ingenuos y hemos demostrado que no tenemos un buen manejo en este tipo de situaciones. No sabemos matar el partido. Ahora tenemos que enfrentarnos a los hechos y asumir nuestras responsabilidades», explicó.

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio