El AC Milan quiere volver a ser uno de los grandes equipos de Europa. Conviene precisar que el conjunto italiano lleva sin ganar la Champions League desde el año 2007, momento en el que se tomó la revancha con el Liverpool tras lo sucedido en 2005 con la épica remontada de los de Anfield (al nivel de lo que le ocurrió al FC Barcelona hace apenas una semana).

Según lo publicado en La Gazzetta dello Sport, el plan del Milan podría equipararse con la apuesta llevada a cabo recientemente por el Real Madrid, el club más laureado del Viejo Continente. La intención de los italianos es centrarse en las promesas que haya en el mercado de cara al futuro, todo ello enfocándose en el objetivo de regresar al sitio que se merece uno de los equipos con mayor solera en la Champions.

Varios nombres sobre la mesa

El perfil que pretende el Milan es muy específico: futbolistas que tengan una clara proyección de futuro, que no sean excesivamente costosos en la actualidad, pero que se revaloricen en el tiempo en la escuadra rojinegra. Varios de los nombres que baraja el equipo todavía dirigido por Gennaro Gattuso son Stefano Sensi y Riccardo Orsolini, apuestas claramente enfocadas a pelear por conquistar títulos en Italia y en Europa.

Otro nombre que está cobrando gran relevancia y fuerza en las últimas horas es el de Allan Saint-Maximin, el joven francés de 22 años que milita en las filas del Niza, que está valorado en 25 M€. Sí que se antoja más complicada la llegada a tierras milanesas de Everton Sousa Soares, jugador que se encuentra en la actualidad en Gremio, y que el club brasileño ha tasado en una cifra superior a los 50 M€.