Parece que el futuro de Alexis Sánchez pasa por la Serie A. Según informa Gianluca di Marzio, periodista de Sky Sports, el chileno tendría el acuerdo prácticamente cerrado con el Inter de Milán para regresar a Italia. Cabe destacar que ya formó parte de las filas del Udinese, disciplina desde la que pondría rumbo al FC Barcelona de Pep Guardiola.

El Manchester United apostó en su momento por el chileno, de 30 años, especialmente por las grandes sensaciones que había demostrado en el Barça y su posterior periplo en el Arsenal (sin olvidar su importancia en la selección). De todos modos, no ha llegado a rendir al nivel esperado en los ‘Diablos Rojos’, que le puso un contrato más que interesante encima de la mesa para que se marchara de Londres.

Por tanto, habrá que ver si es capaz de recuperar su mejor versión de la mano de Antonio Conte en el Inter. El cuadro nerazzurri se está reforzando a la perfección para poner fin a la hegemonía de la Juventus de Turín en la Serie A. De hecho, se prevé que Alexis podría formar dupla en la parcela ofensiva con Romelu Lukaku, que también ha aterrizado desde el Manchester United.

Siguiendo con la información del citado periodista, Alexis Sánchez desembarcaría en el campeón de la Champions en 2010 en calidad de cedido, junto con una opción de compra en cuanto finalice el curso 2019-2020. Tras la renovación de Edin Džeko con la AS Roma, el Inter de Milán ha tenido que indagar en el mercado para encontrar otro refuerzo de garantías en su delantera.