Arsenal: Wenger busca soluciones defensivas en el Manchester City

Por Juan C. Navarro
1 min.
Arsenal FC @Maxppp

Obligado por las lesiones que asolan su zaga, Arsene Wenger parece dispuesto a lanzar sus redes sobre Wayne Bridge, futbolista que apenas entra en los planes de Roberto Mancini.

La temporada 2011-2012 está suponiendo un continuo reto para el Arsenal. En verano, los gunners sufrieron la marcha de sus dos pilares, Cesc Fábregas y Samir Nasri, y después tuvieron que enfrentarse a un pésimo inicio de curso que les dejó bastante lejos de la lucha por el título.

Sigue después de este anuncio

Aunque una importante racha de resultados (siete victorias y un empate) les acercó a los puestos de cabeza, la derrota del pasado fin de semana ante el Manchester City (1-0) ha evidenciado que la distancia que separa al cuadro londinense del líder de la competición es todavía considerable.

Leer Premier | Havertz y el Arsenal se divierten a costa del Chelsea

Entre las causas que han generado esta complicada situación destaca, sin duda, la plaga de lesiones que ha mermado considerablemente el rendimiento de su zaga. Primero cayó Bacary Sagna (ausente desde el 2 de octubre), después Kieran Gibbs (16 de octubre) y Carl Jenkinson (5 noviembre) y finalmente el brasileño André Santos (6 de diciembre).

Sigue después de este anuncio

Para solucionar este problema, Arsene Wenger ha reconvertido jugadores y ha tirado de cantera, pero es consciente de que un equipo que quiere luchar por el título necesita que cada pieza encaje en su lugar correspondiente.

Por eso, en las últimas horas está ganando fuerza un rumor que hoy recoge The Guardian en el que se indica que la entidad londinense está dispuesta a lanzar sus redes sobre Wayne Bridge, futbolista que apenas entra en los planes de Roberto Mancini (sólo ha disputado un partido de Carling Cup este curso) y que podría revitalizar el costado zurdo de la zaga.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio