AS Roma: Un proyecto que invita a soñar

AS Roma: Un proyecto que invita a soñar

11/09/2013 - 12 h 32 Fútbol italiano » Serie A

La Roma ha comenzado bien la temporadaLa Roma ha comenzado bien la temporada©Maxppp

El conjunto de Trigoria se ha movido bien en el mercado estival con el objetivo de pelear por estar entre los mejores equipos de la Serie A.

La Roma ha invertido este verano más de 38 M€ en fichajes y además los dirigentes de este club le dieron las riendas del mismo a Rudi García, campeón de Francia con el Lille en 2011. Un golpe de timón para sacar a este histórico club de la mediocridad en la que estaba sumido en los últimos años.

La temporada pasada el combinado de Trigoria ocupó la sexta plaza en el campeonato doméstico y por lo tanto el primer objetivo de este equipo será mejorar esa posición y, por qué no, pelear por uno de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Dos victorias en los dos primeros partidos invitan a soñar a sus aficionados.

El mítico Francesco Totti, líder de esta escuadra, ha visto cómo a lo largo del verano han llegado fichajes importantes como Adem Ljajic, Kevin Strootman, Mehdi Benatia, Mattia Destro, Maicon o Gervinho. Una mezcla de experiencia y juventud que hará de este un equipo competitivo.

Aunque obviamente no todo ha sido sencillo en el cuadro giallorosso, porque ha perdido a tres de sus mejores efectivos. Pablo Osvaldo y sobre todo Erik Lamela y Marquinhos se fueron dejando una importante suma de dinero en las arcas. Son unas pérdidas importantes, pero a priori parece que los responsables de este club han invertido bien el dinero en fichajes y también estos traspasos han contribuido a sanear las cuentas. A partir de ahora mandan los resultados obtenidos en el terreno de juego.

Rafael Castro

Articulos relacionados

Comentarios

Buscar