La insistencia de Jorge Mendes llevó a Cristiano Ronaldo a la Juventus

Por Iván Vargas
2 min.
Cristiano Ronaldo fue uno de los grandes protagonistas del mercado @Maxppp

El director deportivo de la Vecchia Signora desvela los detalles que llevaron al atacante portugués a las filas de la escuadra bianconera.

Convertido en uno de los movimientos más espectaculares del pasado mercado estival, la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus sacudió los cimientos del fútbol mundial. Protagonista de una brillante temporada en las filas de la Vecchia Signora, el portugués está siendo clave para que su equipo sueñe con todos los títulos que tiene por delante.

Sigue después de este anuncio

Consultado sobre los pasos que se dieron para cerrar su fichaje, el director deportivo bianconero Fabio Paratici ha señalado que el agente Jorge Mendes ya le ofreció la posibilidad en el enfrentamiento de cuartos de final de Champions League del pasado curso. «No lo creerás, pero Cristiano, si cambia, quiere ir a la Juventus. Recuerda que es menos extraño de lo que piensas. Entonces hablaremos de ello», le espetó el agente. Más tarde, mientras se cerraba el fichaje de Joao Cancelo por el campeón italiano, Mendes le volvió a apuntar que «Recuerda lo otro, verás que Ronaldo se muda de Madrid. Te lo diré claramente: el jugador quiere ir solo a la Juve. Jugó en el Manchester United, que es el equipo inglés más grande, luego en el Real Madrid, solo va a los equipos históricos. En Italia nunca ha jugado, también quiere ganar el título italiano. Si lo quieres, él está ahí».

Leer Los 10 fichajes más caros de la historia del Real Madrid

De este modo, el director deportivo no dudó en aprovechar la oportunidad para señalar que «Está bien, entonces dime un poco de lo que estamos hablando. 'Este es el salario, esta es la transferencia', me puso Mendes sobre la mesa. Déjame pensar unos días y luego te daré una respuesta». «Después de hablar con Jorge Mendes, tuvimos una reunión en el club y le dije a Andrea Agnelli (presidente de la Juventus) que había dos maneras de motivar al equipo. Una era fichar a Cristiano Ronaldo. La otra, ir a por Icardi y desatar un lío increíble. Pero no era mi objetivo», terminó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio