> > Athletic: La Serie A tienta al incansable Andoni Iraola

Athletic: La Serie A tienta al incansable Andoni Iraola

Publicado el: - Última modificación:

Por:

  • A+
  • A-

Ajeno a la preocupante irregularidad que se apodera de buena parte de sus compañeros, Andoni Iraola se mantiene como uno de los firmes pilares del Athletic de Bilbao. El lateral diestro, al que las rotaciones ni le han llegado a rozar, ha sido titular en todos los compromisos oficiales del cuadro vasco en lo que va de temporada y, de hecho, sólo se ha perdido 15 minutos del encuentro de Europa League ante el Austria Viena.

Pero su asombrosa estabilidad es sólo una de las muchas cualidades que adornan el juego de este zaguero capaz de aunar un enorme espíritu de sacrificio con grandes dosis de talento y una polivalencia que le permite desenvolverse con soltura tanto en el extremo como en el mediocentro.

Conscientes de su extraordinaria progresión, varios clubes españoles -Real Madrid (ver artículo), Villarreal (ver artículo) y FC Barcelona (ver artículo)- han sondeado en los últimos tiempos la contratación del usurbildarra, aunque se han encontrado con la negativa rotunda de una directiva bilbaína que no se plantea en absoluto la posibilidad de dar salida al que es, sin duda, el jugador con un mayor grado de madurez de su actual plantilla.

Por eso, aunque la Juventus parece haberse sumado, según la Cadena Ser, a esta notable lista de pretendientes, lo cierto es que ni la tentación de la Serie A parece suficiente para romper el vínculo que une al defensa con una entidad rojiblanca que, además, le blindó con una clausula de 30 M€.

Jugadores
IraolaIraola1 Partidos0 Goles
Equipos
JuventusJuventusITA
Athletic ClubAthletic ClubESP
© Fichajes 2007-2014 - Hoy es 30/08/2014, son las 02:09 y está visitando la página : Athletic: La Serie A tienta al incansable Andoni Iraola